Kuramicina BRONCOPULMONAR es un inyectable estéril, constituido por oxitetraciclina, un antibiótico de amplio espectro, más flunixina, un antiinflamatorio no esteroideo (AINEs).
Debido a la fisiopatología del CRB, el tratamiento con solo antibiótico es insuficiente. La situación amerita el uso de una droga capaz de detener la participación de la COX en el desarrollo del CRB, para que genere una rápida disminución de la inflamación y lograr un mejor desempeño del antibiótico de la Kuramicina BRONCOPULMONAR. Kuramicina BRONCOPULMONAR es una moderna formulación de acción dual. Actúa al mismo tiempo sobre los dos aspectos mencionados, la infección bacteriana y la inflamación local. La oxitetraciclina de larga acción, genera en una sola aplicación, 5 días de terapia antimicrobiana y la flunixina, un potente antiinflamatorio, analgésico y antipirético, brinda una terapia sintomática rápida y eficaz.
La Flunixina de la Kuramicina BRONCOPULMONAR es un potente AINEs con propiedades analgésicas, antipiréticas, antiendotóxicas. Su acción es bloquear la COX para inhibir la producción de prostaglandina. Uno sus primeros efectos terapéuticos, es la reducción de la fiebre, los animales, comienza a comer y a beber otra vez, Esto ocurre dentro de las 4 a 6 horas después del tratamiento.

LA FLUNIXINA DE KURAMICINA® BRONCOPULMONAR

La Flunixina es un potente AINEs con propiedades analgésicas, antipiréticas, antiendotóxicas. Su acción es bloquear la COX para inhibir la producción de prostaglandina. Uno sus primeros efectos terapéuticos, es la reducción de la fiebre, los animales, comienza a comer y a beber otra vez, Esto ocurre dentro de las 4 a 6 horas después del tratamiento.

La flunixina en bovinos, posee gran facilidad de distribución en los tejidos y alcanza el nivel máximo plasmático a los diez minutos post tratamiento (PT), (EMEA/ MRL/661/99-FINAL, August 1999).
Su efecto terapéutico es casi inmediato, esto, la diferencia de otros AINEs como el meloxican, donde el pico plasmático recien es alcanzado a las 4 horas PT, (EMEA/MRL/635/99-FINAL July 1999), o del ketoprofeno, donde el pico plasmático se alcanza de 2 a 3 horas PT (EMEA/MRL/020/95).
La flunixina llega a generar efectos antiinflamatorios en los tejidos, durante 30 horas PT.

ACCIONES DE LA FLUNIXINA

Ejerce un rol fundamental en el control de la primera fase de la neumonía, actuando sobre las respuestas inflamatorias aguda y evita la consolidación (hepatización) del pulmón.

Suprime la fiebre, el dolor y los efectos nocivos de las endotoxinas (acción antiendotóxica).

Promueve una mayor difusión de la oxitetraciclina hacia los tejidos pulmonares y bronquiales.Una vez que el cuadro inflamatorio está bajo control por la flunixina, el antibiótico que compone la Kuramicina BRONCOPULMONAR, la Oxitetraciclina, rápidamente comienza a trabajar contra las bacterias.

LA OXITETRACICLINA DE KURAMICINA® BRONCOPULMONAR

La Oxitetraciclina es un antibiótico de amplio espectro. Una de las principales propiedades que se le atribuye, es la distribución rápida en los tejidos, además de ser permeable en la pared bacteriana. Ejerce su acción sobre el 30S de los ribosomas bacterianos, donde altera la síntesis de proteínas, e inhibe el desarrollo de estos patógenos.

Kuramicina BRONCOPULMONAR posee todas las características ideales de un antibiótico:

• Rápida y prolongada acción Eficaz en una sola dosis
• Bajo volumen de administración
• Buena jeringabilidad
• Resistencia bacteriana mínima
• Tiempo de espera mínimo
• Amplio espectro de acción con múltiples indicaciones

La Oxitetraciclina de Kuramicina BRONCOPULMONAR, por su sitio de acción, no posee resistencia cruzada con macrólidos ni con florfenicoles, (que actúan en la unidad ribosomal 50S). Estos últimos, generan y pueden poseer resistencia cruzada entre sí. Kuramicina BRONCOPULMONAR cuenta con un mejor espectro de acción para realizar profilaxis y/o tratamientos contra el CRB, al ser comparado con los principios activos mencionados anteriormente.

Construyendo conocimiento